Saltar al contenido

Guantes de soldador para protección

Soldar y cortar metal puede ser un trabajo peligroso que puede causar quemaduras y cortes en tus manos y brazos si no tomas las medidas de protección adecuadas. Los guantes de soldador son una pieza fundamental de equipo de protección personal que no solo protege tus manos de las llamas, chispas y proyecciones de metal fundido, sino que también brinda un mayor agarre y destreza para manejar las herramientas.

Guantes de soldador para cortar con plasma

Trabajar con cortadoras de plasma puede ser peligroso si no se toman las medidas de seguridad necesarias. Proteger tus manos de las chispas, el calor y las proyecciones que el chorro de plasma arranca de la pieza a trabajar es básico. Las manos son nuestra mejor herramienta y descuidarlas no es una buena idea.

Todos los equipos de protección que necesitas. Tu seguridad es lo primero.

Resistencia al calor

Al elegir unos guantes para cortar metal con plasma, debes tener en cuenta la resistencia al calor y a las llamas, la durabilidad, la flexibilidad y la comodidad. Los guantes de buena calidad deben estar hechos de materiales resistentes al fuego y a altas temperaturas. El cuero, por ejemplo, tratado con materiales retardantes. También deben ser resistentes al desgaste y a la abrasión para una mayor durabilidad.

Guantes de protección cómodos

También es importante que los guantes sean lo suficientemente flexibles para permitirte mover tus manos con facilidad y tener un buen agarre en la antorcha de corte. La comodidad es muy importante para evitar la fatiga de las manos, sobre todo para jornadas laborales largas. Además, unos guantes que permitan la transpiración evitarán una sudoración excesiva, ya que esto puede afectar negativamente la seguridad.

Guantes para protegerte de cortes

Puesto que vas a estar cortando piezas de metal proteger las manos, pero sobre todo los dedos es básico. A pesar de que el corte por plasma produce un corte bastante limpio, siemre quedan rebabas muy afiladas que pueden producir cortes bastante peligrosos, no sólo en los dedos sino en las manos. Hay veces que puedes golpearte sin darte cuenta al girarte o al ir a coger alguna herramienta y si el golpe es contra el corte de una pieza de metal puedes provocarte un corte nada deseable.

Proteger tus manos es, sin lugar a dudas, lo más importante junto con tu cara y tus ojos.

Todos los equipos de protección para cortar metal

Preferencias